Blog

La farmacia como un espacio de salud y bienestar

09 julio 2019 · Punto de Venta

Nos encontramos ante una población cada vez más envejecida y la tendencia de la sociedad es cuidarse cada vez más, tanto por dentro como por fuera y de la forma más natural posible. La farmacia ha comprendido estas tendencias, lo que abre un gran abanico de oportunidades para desarrollarse profesional y empresarialmente.

¿Cómo preparar la campaña solar en la farmacia?

12 junio 2019 · Marketing y Ventas

La campaña solar en farmacias se debe trabajar con dos enfoques: desde un punto de vista comercial, potenciando la venta de protectores solares, y desde un punto de vista sanitario, concienciando a la gente de la importancia de proteger la piel frente a la radiación solar.

SPIN TIPS - Piel agredida

03 junio 2019 · Marketing y Ventas

¿Qué es la piel agredida? ¿Qué activos son los más indicados para tratarla? ¿Seguimos un protocolo de actuación adecuado en la farmacia antes estos casos? En esta infografía encontrarás las respuestas.

¿Debemos potenciar la categoría capilar en la farmacia?

15 mayo 2019 · Gestión

La venta de productos de cuidado capilar ha crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, la realidad es que la farmacia no es en la actualidad el canal de referencia para la compra de productos de cuidado capilar en la mente del consumidor.

SPIN TIPS - Celulitis

07 mayo 2019 · Marketing y Ventas

Conocer los factores desencadenantes de la celulitis es el primer paso para abordar este problema de la piel. En esta infografía SPIN TIPS podrás ver, además, cuál es el protocolo de actuación en la farmacia.

Cómo gestionar la categoría de Dermocosmética en la farmacia

11 abril 2019 · Marketing y Ventas

La Dermocosmética es una de las categorías de venta libre más interesantes para la farmacia. De hecho, suele encontrarse entre las tres primeras en facturación.

¿Por qué trabajar tu marca propia de productos en Dermocosmética?

02 abril 2019 · Marketing y Ventas

Cada vez más farmacéuticos apuestan por trabajar su propia línea de productos dermocosméticos, crear su “marca propia” como estrategia para el desarrollo de la categoría de dermocosmética, buscando la diferenciación y reforzando el consejo farmacéutico.

SPIN TIPS - Rosácea

11 marzo 2019 · Marketing y Ventas

¿Cuáles son los factores desencadenantes de la rosácea? ¿Cómo se desarrolla esta patología de la piel? Y, lo que es más importante, ¿cuál es el mejor protocolo de actuación? Te lo contamos en esta infografía SPIN TIPS.

El paso hacia la implicación y la creación de un equipo de trabajo en la farmacia

22 febrero 2019 · Gestión

Una farmacia cuyos farmacéuticos desde el principio cuenten con el perímetro de tareas asignado, los objetivos marcados y el modelo retributivo claro, es una farmacia preparada para el crecimiento del negocio y del equipo que la forma.

¿Qué queremos conseguir con la Gestión por categorías?

11 febrero 2019 · Gestión

La farmacia se encuentra en una situación de cambio constante que exige una actualización continua en la forma de gestionar el punto de venta. La mejor manera de afrontar esta situación es recurrir a la Gestión por categorías.

1· 2· 3· 4siguientes