Blog

Cómo gestionar la categoría de Dermocosmética en la farmacia

11 abril 2019 · Marketing y Ventas

La Dermocosmética es una de las categorías de venta libre más interesantes para la farmacia. De hecho, suele encontrarse entre las tres primeras en facturación.

¿Por qué trabajar tu marca propia de productos en Dermocosmética?

02 abril 2019 · Marketing y Ventas

Cada vez más farmacéuticos apuestan por trabajar su propia línea de productos dermocosméticos, crear su “marca propia” como estrategia para el desarrollo de la categoría de dermocosmética, buscando la diferenciación y reforzando el consejo farmacéutico.

SPIN TIPS - Rosácea

11 marzo 2019 · Marketing y Ventas

¿Cuáles son los factores desencadenantes de la rosácea? ¿Cómo se desarrolla esta patología de la piel? Y, lo que es más importante, ¿cuál es el mejor protocolo de actuación? Te lo contamos en esta infografía SPIN TIPS.

El paso hacia la implicación y la creación de un equipo de trabajo en la farmacia

22 febrero 2019 · Gestión

Una farmacia cuyos farmacéuticos desde el principio cuenten con el perímetro de tareas asignado, los objetivos marcados y el modelo retributivo claro, es una farmacia preparada para el crecimiento del negocio y del equipo que la forma.

¿Qué queremos conseguir con la Gestión por categorías?

11 febrero 2019 · Gestión

La farmacia se encuentra en una situación de cambio constante que exige una actualización continua en la forma de gestionar el punto de venta. La mejor manera de afrontar esta situación es recurrir a la Gestión por categorías.

SPIN TIPS - Acné

04 febrero 2019 · Marketing y Ventas

SPIN TIPS te ofrece consejos, protocolos y rutinas de belleza de la piel. ¿Qué es el acné? ¿Qué factores lo desencadenan? ¿Cuál es el mejor protocolo de actuación para ayudar a los pacientes de tu farmacia a combatirlo?

Las 5 claves del futuro de la farmacia

28 enero 2019 · Gestión

Gracias a la gran cantidad de farmacias a las que tenemos la suerte de ayudar, observamos que muchísimas encuentran cierta dificultad todavía para adaptarse a la velocidad que requiere el entorno actual, sumiéndolas en diferentes problemas que pueden acabar lastrando la viabilidad de la farmacia en el medio y largo plazo.

5 razones para lanzar tu propia línea de productos

05 diciembre 2018 · Marketing y Ventas

Si llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de trabajar una línea de productos bajo la marca de tu farmacia, acabas de dar con el post que va a acabar de convencerte. Si todavía no te lo habías planteado, desde hoy puede que se convierta en tu próxima prioridad!

El ‘branding’ en la botica marca un antes y un después en la experiencia del usuario

16 octubre 2018 · Marketing y Ventas

La imagen de marca que ofrece una farmacia determina que logre diferenciarse y atraer a los usuarios idóneos

Contrata despacio, despide rápido

05 septiembre 2018 · Recursos Humanos

Un miembro del equipo te comunica que deja la farmacia en 15 días y entras en pánico. Pero no pasa nada, te pones manos a la obra inmediatamente y en menos de una semana ya has cubierto la vacante. Al cabo de 2 meses, esa misma persona que habías contratado te comunica que se va, y vuelta a empezar... ¿Qué ha pasado?

1· 2· 3· 4siguientes